domingo, 15 de abril de 2012

Vaciado de escayola

Este trabajo consiste en realizar con arcilla y escayola un vaciado de una parte de nuestro cuerpo. En este caso  he elegido las manos una mujer.
Es un trabajo muy entretenido con el que se puede aprende mucho y es divertido, con lo cual se convierte en una buena opción de trabajo para los niños de primaria.
Para ser sincero cuando Ángel realizó en clase el vaciado parecía una tarea sencilla sin mayor complicación, pero en mi caso no fue así para nada, ya que tuve que hacer 4 intentos antes de conseguir un buen resultado. Primero se vació la escayola por una grita en la arcilla, en otro intento se rompió al sacarlo del molde, y así pequeños percances que me hicieron no quedar conforme con el resultado aunque al final conseguí unas manos muy realistas y quedé satisfecho con mi trabajo.
Para realizar el vaciado necesité 3 Kg de arcilla y escayola para molduras.
Primero se colocan pequeños trozos de arcilla al rededor de la mano para hacer "la madre". Después vamos recubriendo las manos con arcilla hasta que no se note la mano al tacto, con cuidamos sacamos las manos del molde realizado y se rellena con escayola, prestando mucha atención a no deformarlo en este proceso.
Previamente debemos tapas el hueco dejado por las muñecas, este es una zona débil por lo que recomiendo realizarlo a conciencia.








Nota: Para eliminar grietas podemos usar barbotina (arcilla diluida) y para evitar que la arcilla pierda la forma al rellenarla con la escayola podemos poner puntos de apoyo con bolas de esa misma arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario